¿Por qué es tan importante la conciliación laboral y familiar?
En muchas casas se da la dificultad de conciliar la vida laboral con el poder criar a sus hijos/as, lo cual provoca ansiedad, tensión y lágrimas al tener que dejar a los/as peques tanto tiempo en el colegio haciendo actividades extraescolares o a su hijo/a de 4 meses en la escuela infantil.
Es muy importante para el desarrollo adecuado de los niños y las niñas que puedan pasar tiempo de calidad con su familia, siendo fundamental tener un espacio compartido para jugar con ellos/as.
Dos de cada tres padres y madres son conscientes que no pasan el tiempo suficiente para jugar con sus hijos/as y esto es determinante para unos/as y otros/as, ya que reduce el estrés, aumenta la flexibilidad, fortalece el vínculo y amplía los recursos para regular nuestros estados emocionales.
Si estás leyendo estas líneas y has podido ver el vídeo de Unicef, pueden que se te ocurran algunos otros beneficios de la conciliación a parte de los que hemos citado en este artículo. Ser conscientes de la importancia de esto a todos los niveles, como padres y madres, empresarios /as o trabajadores es el primer paso para tomar medidas futuras y progresar en este aspecto, creando una sociedad mejor.