Terapia infantil y juvenil para superar situaciones en una etapa crucial en la vida de nuestros hijos.
La infancia y la adolescencia son etapas caracterizadas por el constante cambio y las exigencias del entorno que en ocasiones resultan difíciles de manejar. Las vivencias durante estas etapas, determinan en gran medida el resto de nuestra vida, por lo que es fundamental desarrollar habilidades y mecanismos adecuados. Como padres, la labor de acompañar a vuestros hijos en este proceso puede resultar difícil y desde aquí os ofrecemos herramientas y claves para superarlo con éxito..
Siempre, los padres han tenido la necesidad y la tarea de dar protección y seguridad a sus hijos. Educando para que en un futuro sean personas de éxito, pudiendo resolver problemas, desarrollar una labor y poder establecer relaciones. Cuando unos padres toman la decisión de llevar a su hijo/a a un psicólogo, a menudo les surge la duda de cómo trasmitirles esa noticia. Aunque la tendencia es asumir que ir al psicólogo puede ser tan necesario y beneficioso como ir a cualquier otro profesional de la salud.
En el gran viaje de la educación, se busca el objetivo de ayudar a adquirir y potenciar habilidades en los hijos, que le ayuden a corto y a largo plazo a poder manejar situaciones en su día a día. Durante este recorrido nos surgen dudas como: “¿hasta dónde puedo ayudarlo?” “¿lo estoy haciendo demasiado dependiente?” “si lo ayudo en todo ¿nunca podrá valerse por sí mismo?”
Desde Aletea, queremos ayudaros a resolver estas dudas.