Tenemos unos pocos días de descanso por delante… Os dejamos unas sencillas recomendaciones que pueden favorecer un mayor aprovechamiento y disfrute de ellos.
- Conéctate con tu cuerpo: Practica el mindfulness con una ducha mas larga de lo habitual, un paseo por el campo bajo unos rayos de sol revitalizantes, o la degustación de un delicioso bocado… Da igual lo que sea, lo importante es que tomes conciencia de ello, y disfrutes de esos segundos de placer, y que lo vivencies como un regalito para tu cuerpo, que bien lo merece.
- Busca el contacto con la naturaleza: agua, tierra, sol y viento son los cuatro elementos que te recargarán de energía… Playa o montaña, campo o ciudad… busca esos rincones que te conectarán con la tierra en alguna de sus formas.
- Haz ejercicio. Si eres aficionado al deporte elige de entre tus preferidos y más accesibles, si no lo eres, camina, juega, baila… Pero deja que se ese cuerpo que te lleva a cuestas se mueva y desentumezca un poco después del letargo del día a día.
- Expresa afecto. Tanto si tienes la suerte de pasar estos días con las personas que quieres, como si no, disfruta del contacto de la gente, y demuestra tu cariño a quien se lo tengas. Sé amable, besa, abraza, sonríe…
- Piensa en positivo: en aquellas cosas que ya has conseguido este año, y recompénsate por ello, también es esas otras que quieres alcanzar antes de verano… traza tu plan para lograrlo y disfruta de la motivación que supone.
A disfrutar! Y practicadlo incluso si no os toca descanso esta vez, notareis sus efectos igualmente.