¿Sola y a salvo? La app que no debería existir

Son incesantes los casos de violencia a mujeres, a manos de sus parejas o ex-parejas, de familiares, de desconocidos que asaltan…
Una cruda realidad que deja poca opción a discusiones.
Apostamos por un futuro en que los hombres respeten, traten y apoyen a las mujeres como iguales en todas las circunstancias, y en que nosotras dejemos de acelerar o mirar atrás si oímos pasos y podamos caminar solas, tranquilas y libres.
Mientras eso llega, vemos un ejemplo de las nuevas generaciones concienciadas y volcando su talento a través de las nuevas tecnologías en la búsqueda de una solución.
Como bien se apunta en el video, el trabajo está en educar y en concienciar para generar el cambio que necesitamos en la sociedad, y entretanto, estas chicas jóvenes, valiosas y valientes presentan esta aplicación para favorecer la “sensación de seguridad”.
Mientras, habrá que seguir esperando la seguridad que debería haber en realidad, la seguridad de sentirnos a salvo en las calles independientemente del sexo que tengamos. La que haría que esta app nunca hubiese existido.
Os dejamos aquí su video de presentación.
https://youtu.be/PaxPIBTx8Us
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.