Regalos de Navidad para niños

¿Qué le regalo por Navidad? Ya ha empezado ese bombardeo de anuncios de juguetes en televisión que tanto influyen a l@s más peques para desearlo todo. Los niños llevan todo el año esperando con ilusión sus regalos de Navidad.
¿Pero qué pasa si l@s niñ@s reciben demasiados regalos?

  • Lo más seguro es que la mayoría de esos juguetes queden olvidados en lo más profundo de una estantería. Al recibir tal cantidad de regalos de Navidad, les hacen menos ilusión.
  • Conseguir la mayor parte de lo que piden pueden influirle negativamente a su tolerancia a la frustración.
  • Es posible que les provoque una sobreestimulación.  Esto trae como resultado un aumento en su activación y una disminución en su capacidad para focalizar la atención.
  • También puede inducir una actitud consumista, materialista e incluso egoísta.

La regla de los 4 regalos

Desde Aletea aconsejamos esta conocida regla, de los 4 regalos, aunque hemos modificado un poco la primera para así potenciar los juegos en los parques junto con otr@s niñ@s.

Los 4 regalos son los siguientes:

  • Algo para jugar en el parque: patinete, balón, cuerda, goma, patines, bicicleta, raquetas, disco volador…
  • Algo para leer: desde Aletea hemos ido recomendando varios cuentos a lo largo de curso.  Son muy útiles y divertidos para ayudar al/a la niñ@ a conocerse así mismo y sus emociones. Echa un vistazo en nuestro blog y en nuestro facebook, los encontrarás allí.
  • Algo que desee: Ese juguete que escribe con tanta ilusión en la carta de los Reyes Magos o cuando lo ve anunciado en la TV grita “¡me lo pido!”. Ese será el elegido.
  • Algo que realmente necesite: aquí puede ser algo de ropa, calzado, pijama, etc. o material escolar que no haya sobrevivido para el segundo trimestre.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.