Purl, la historia feminista de Pixar

Purl, una historia feminista de Pixar

Os dejamos hoy esta historia feminista que nos regala Pixar. Es un cuento sobre el esfuerzo que hacemos las mujeres por integrarnos en un ambiente laboral que hasta ese momento es territorio masculino.

Es la historia por la que tantas mujeres pasamos al empezar a trabajar en un lugar compuesto por un equipo de hombres. La enternecedora protagonista Purl es, sin duda, muy diferente y rápidamente se convierte en el centro de cualquier, comentario, chiste y mirada… Movida por la frustración, impotencia y la necesidad de encajar cambia su forma de actuar, de hablar e incluso, de vestir… renunciando a su propia esencia…pero tras la llegada de una nueva compañera, decide dar marcha atrás y volver a ser ella misma aportando y enriqueciendo el entorno.

Esta bonita fábula, representa las difíciles situaciones que han vivido y viven muchas mujeres a lo largo de los tiempos y hasta dónde se ha tenido que llegar.

Con su historia Purl nos enseña que cada un@ con nuestras fortalezas y características, podemos convivir y enriquecernos mutuamente sin necesidad de renunciar a lo que somos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.