Esta Navidad deja el móvil en el bolsillo

Nuestra sugerencia para esta Navidad: deja el móvil en el bolsillo. Te explicamos por qué:

Estamos viviendo un momento de cambio y aumento de las tecnologías, donde las redes sociales y los móviles están cogiendo mucho protagonismo en nuestros días. Vemos cómo se está normalizando la situación de ver a niñ@s o mayores entretenidos con sus móviles en la mesa sin participar en la conversación. Todo esto puede provocar una curiosa paradoja “los móviles están interfiriendo en las comunicaciones intrafamiliares” provocando que la estampa que representa el anuncio de Ikea esté muy próxima a la realidad.

Las tecnologías no han de ser el enemigo de las relaciones personales sino un complemento para mejorarlas, pero el mal uso a veces está sustituyendo muchos actos por emoticonos.

Este pequeño post junto con el anuncio de Ikea, sólo persigue traer a la consciencia esta situación a cada uno de nosotros. Se trata de tener más control a la hora de responder un WhatsApp durante una cena familiar y empaparnos de las experiencias de los seres queridos de alrededor de esa mesa de Navidad. Enseñarles a los más peques que los móviles sólo son una herramienta para mantener cerca a los que están lejos y no un sustituto de las interacciones afectivas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.