Cómo tratar las rabietas infantiles

¡No es maña! es un vídeo realizado por el servicio fonoinfancia fundación Integra, por Cecilia Calvo, que refleja el malestar, el enfado, rabietas y pataletas que tod@ niñ@ en algún momento del día pueden expresar, cuáles son las posibles formas de reaccionar de l@ s adult@s ante las rabietas infantiles.

Desde Aletea, haciendo uso de este vídeo aconsejamos 4 TIPS, para afrontar las rabietas infantiles y cambiar una conducta del/la niñ@:

  1. Indaga la causa que ha provocado dicho estado de ánimo. Si creemos que la razón es llamar la atención, no se la quites. Cubre sus necesidades a través del amor y el cariño, para crear Oxitocina y así el/la niñ@ podrá hacer una asociación de aprendizaje acerca de lo que esté ocurriendo.
  2. En esos momentos, utiliza un contacto ocular, un tono de voz y un contacto físico que recoja, trasmita calma y paz.
  3. Identifica y valida sus emociones. Las emociones son reacciones que aparecen y desaparecen. Cuanto más pequeñ@s son, más intensos serán esos estados, porque el lóbulo frontal (quien ayuda a la autorregulación) no se termina de desarrollar hasta los 12 años. Por eso solemos aconsejar que cuanto más pequeñ@s son l@s niñ@s, más cortas, claras y sencillas deben ser las explicaciones.
  4. Buscar una solución por consenso. Si está preparado, animarlo a que encuentre una solución por el/ella mism@ y si no, le ayudaremos hasta que poco a poco pueda hacerlo sin ayuda.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.