Tu síntoma no eres tú

Miedo a volar, a entrar en un ascensor, insomnio, obsesiones, atracones, crisis de ansiedad, depresión… muchas personas a nuestro alrededor sufren en mayor o menor medida síntomas de este tipo. A veces de manera leve, sintiendo el malestar, pero sin que llegue a suponer un impedimento en el desarrollo de su vida diaria, para otras personas en cambio, es tan intenso el sufrimiento que sienten, que soportar el día a día se hace muy dificultoso.

Tanto para unos como para otros, queremos recalcar ese mensaje  de que “tu síntoma no eres tú”. Es decir, es algo que te acompaña, que se interpone en algunas áreas de tu vida, pero tú no eres sólo esoeres mucho más, aunque a veces resulte muy ajeno o lejano, y creamos que nunca se va a recuperar.

Sea cual sea tu síntoma, no olvides que es sólo eso, un síntoma, o muchos a la vez… que han entrado en tu vida con mayor o menor protagonismo… pero quien está ahí detrás eres tú, con todas esas otras herramientas a veces dormidas dispuestas a resurgir y a darte ese empujón que te permita continuar adelante.

El siguiente video, ilustra muy bien este concepto. Está enfocado en la depresión, pero es una metáfora que te puede servir sea cual sea tu dolencia.

Ánimo, que incluso el perro negro más grande puede reducirse hasta caber en la palma de tu mano.

 

1 comentario
  1. Esther Pulido
    Esther Pulido Dice:

    Enhorabuena!!! A estas tres profesionales valientes y muy valiosas, os lo habeís currado un montón, el espacio que habeís creado es muy agradable y acogedor teneís unos talleres muy interesantes que con sólo leerlos ya ayudan y animan a participar en ellos. Os merecesís todo el éxito posible y algo de suerte, pero sobre todo que sois muy buenas profesionales.
    TODO MI APOYO Y CONFIANZA EN VOSOTRAS. Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.